viernes, 2 de agosto de 2013

Cómo castigar una empresa ?

Si vives en el mismo planeta que yo, es probable que te hayas encontrado con alguna empresa poderosa que vende algún producto o servicio, y que esta te haya decepcionado o te haya tratado de manera despectiva

Ya sea porque no te ha gustado la atención, el producto haya sido defectuoso o simplemente porque no te ha gustado la actitud que dicha empresa ha tomado con respecto a ti o a algún tema de tu interés

la pregunta es ¿ qué puedes hacer ?
tal vez tu primera respuesta sea un fuerte y rotundo "me quejaré", pero... ¿ eso sirve realmente ?




Desde mi humilde punto de vista, en general eso no funciona, es más !!! termina ayudando a la empresa
¿ por qué ?
porque tu queja le sirve de feedbak, es decir, le sirve para saber qué es lo que está pasando

pero tranquilo, existe una herramienta muy poderosa a nuestra disposición, sabes cuál es ?
es tan simple que a veces pasa desaperciba
cuando una empresa hace algo que te molesta profundamente "No vuelvas a comprar su producto o servicio"

parece algo obvio, pero ¿ puedes hacerlo ?

Hace un par de años ocurrió esto...
La ANFP ( asociación nacional de futbol profesional ) manejaba un canal de televisión que transmitía partidos de fútbol, cierto día decidió que los equipos más populares debían recibir más ganancias que los equipos menos populares, esto provocó la salida de Harold Mayne Nicholls y la renuncia del D.T. Marcelo Bielsa



Muchos "hinchas" estaban molestos, que digo molestos, furiosos !!!
¿ cómo podían revertir dicha decisión ?
Pues quitándole la suscripción al canal del futbol
Ahora que he estado en el mundo de los adultos, les puedo asegurar que el dolor más grande que los adultos suelen experimentar es en los bolsillos, golpea a un adulto en los bolsillos y llorará como bebe

si el 90% de los suscriptores deja el canal del fútbol, les aseguro que al día siguiente tienen a la ANFP de rodillas suplicando que regresen, aceptando todos sus términos


el problema radica en ¿ eres capaz de dejar dicho producto ?

lo planteo porque en este último ejemplo, casi nadie quitó la suscripción
simplemente se enojaron, pero terminaron aceptando lo que pasó
se requiere de fuerza de voluntad para mantener tu dignidad como usuario
la mayoría de los hinchas estaba molesto, pero dejar de ver fútbol por un tiempo ? creo que no tanto

Les pongo otro ejemplo, hace algunos años la FOX se enojó con los actores de doblaje de la conocida serie "Los Simpsons" y los despidió, en su lugar pusieron a otros completamente diferentes



¿ De qué manera he castigo yo a FOX ?
Dejando de ver los capítulos nuevos
( a pesar que hace y un buen tiempo que no veo televisión )

Un último ejemplo ?
Recuerdan lo que pasó en el último E3 ?
Con Microsoft llenando de restricciones los juegos y obligando a estar conectados a Internet ?
Qué pasó ?
Nadie quería comprar su producto, por ende tuvieron que bajar la cabeza y dar pie atrás a esas políticas

Espero que esta entrada les haya hecho reflexionar, cualquier comentario respetuoso es bienvenido en la cajita de comentarios


Don-Mattrick: ¿ No les gusta nuestro nuevo producto ? Pues compren una Xbox 360
Nina: No señor Don-Mattrick, si no me gusta la XboxONE me compraré una PlayStation 4

0 comentarios: