Si vives en el mismo planeta que yo, es probable que te
hayas encontrado con alguna empresa poderosa que vende algún producto o
servicio, y que esta te haya decepcionado o te haya tratado de manera
despectiva
Ya sea porque no te ha gustado la atención, el producto haya
sido defectuoso o simplemente porque no te ha gustado la actitud que dicha
empresa ha tomado con respecto a ti o a algún tema de tu interés
la pregunta es ¿ qué puedes hacer ?
tal vez tu primera respuesta sea un fuerte y rotundo
"me quejaré", pero... ¿ eso sirve realmente ?
Desde mi humilde punto de vista, en general eso no funciona,
es más !!! termina ayudando a la empresa
¿ por qué ?
porque tu queja le sirve de feedbak, es decir, le sirve para
saber qué es lo que está pasando
pero tranquilo, existe una herramienta muy poderosa a
nuestra disposición, sabes cuál es ?
es tan simple que a veces pasa desaperciba
cuando una empresa hace algo que te molesta profundamente
"No vuelvas a comprar su producto o servicio"
parece algo obvio, pero ¿ puedes hacerlo ?
Hace un par de años ocurrió esto...
La ANFP ( asociación nacional de futbol profesional ) manejaba un canal de televisión que transmitía partidos de fútbol, cierto día decidió que los equipos
más populares debían recibir más ganancias que los equipos menos populares,
esto provocó la salida de Harold Mayne Nicholls y la renuncia del D.T. Marcelo
Bielsa
Muchos "hinchas" estaban molestos, que digo
molestos, furiosos !!!
¿ cómo podían revertir dicha decisión ?
Pues quitándole la suscripción al canal del futbol
Ahora que he estado en el mundo de los adultos, les puedo
asegurar que el dolor más grande que los adultos suelen experimentar es en los
bolsillos, golpea a un adulto en los bolsillos y llorará como bebe
si el 90% de los suscriptores deja el canal del fútbol, les
aseguro que al día siguiente tienen a la ANFP de rodillas suplicando que
regresen, aceptando todos sus términos
el problema radica en ¿ eres capaz de dejar dicho producto ?
lo planteo porque en este último ejemplo, casi nadie quitó
la suscripción
simplemente se enojaron, pero terminaron aceptando lo que
pasó
se requiere de fuerza de voluntad para mantener tu dignidad
como usuario
la mayoría de los hinchas estaba molesto, pero dejar de ver
fútbol por un tiempo ? creo que no tanto
Les pongo otro ejemplo, hace algunos años la FOX se enojó
con los actores de doblaje de la conocida serie "Los Simpsons" y los
despidió, en su lugar pusieron a otros completamente diferentes
¿ De qué manera he castigo yo a FOX ?
Dejando de ver los capítulos nuevos
( a pesar que hace y un buen tiempo que no veo televisión )
Un último ejemplo ?
Recuerdan lo que pasó en el último E3 ?
Con Microsoft llenando de restricciones los juegos y
obligando a estar conectados a Internet ?
Qué pasó ?
Nadie quería comprar su producto, por ende tuvieron que
bajar la cabeza y dar pie atrás a esas políticas
Espero que esta entrada les haya hecho reflexionar,
cualquier comentario respetuoso es bienvenido en la cajita de comentarios
Don-Mattrick: ¿ No les gusta nuestro nuevo producto ? Pues compren una Xbox 360
Nina: No señor Don-Mattrick, si no me gusta la XboxONE me compraré una PlayStation 4
0 comentarios:
Publicar un comentario