jueves, 14 de marzo de 2013

Por qué murió Jesús ?


Nota: este post tiene opiniones seculares de una tipa loca que se cree hormiga
Si no te gusta hablar del tema, te pido amablemente que NO leas este post
Ya que, en general, a los creyentes no les gusta discutir o que cuestionen su fe
Aquí te dejo algunos post sobre otros temas que te podrían interesar si no te gusta discutir de tus creencias
 





Aquí termina la advertencia


---------------------------------------------------------
 
Hace un rato pasaron unos testigos de jehova que me amenazaron con el infierno
No recibí ninguna amenaza de muerte con el post de Naruto copio a HunterxHunter


Así que aquí tienen, un post sobre religión !!!

¿ Por qué murió jesús ?

Si, conozco la respuesta judeo-cristiana
Me la acaban de gritar en la cara

"Jesús murió para el perdón de los pescados" ( digo, pecados )

Pero analicemos esto

Dios es todopoderoso ( según dice la leyenda )
Pero NO puede perdonar los pecados de la humanidad ( por lo cual no es todopoderoso )
Así que decide embarazar una virgen, para que tenga un hijo ( que también es dios )
El cual, cuando pase los 30, se ofrecerá como sacrificio a si mismo
Para así, poder perdonar los pecados
Sin embargo, jesús resucita a los 3 días

Claro !!! Ahora tiene sentido

No, en serio, jesús no perdió nada
Resucito a los 3 días !!!
Al revivir no es como si anulara el trato de ser un sacrificio ?
Y que obtuvimos con su sacrificio ?
Aun hay pecadores, el mundo no es diferente de como lo era hace 2000 años ( ignorando los avances tecnológicos ocurridos cuando la iglesia dejo de quemar científicos )

En todo caso, cual era su sacrificio ?
Morir ?
Solo eso ?
Eso es algo tan grande como para ser adorado durante 2000 años ?

Escúhenme bien (léanme bien)
Si a mi alguien me asegura, con un 100% de certeza, que si me crucifican, me dan latigazos, me escupen y me matan se acabaran los problemas de la humanidad, YO LO HAGO !!!

Pertenezco a la satánica religión del darwinismo, pero YO LO HAGO !!!
Mátenme !!! Si con ese insignificante sacrificio ( se que seria doloroso, pero es insignificante ) yo salvo al mundo, no habrá mas hambre, no habrán mas guerras, no habrá discriminación, no existirá el cancer
Mátenme !!! Lo digo consciente de que no reviviré en 3 días y que el morir es el fin, pero yo pagaría ese precio por el bien de la humanidad y lo haría sin la necesidad de que tuviesen que adorarme como una diosa
( me conformo con que le pongan mi nombre a la calle donde vivia )

Jesús murió, pero fue revivido a los 3 días y las personas continúan pecando ???

Además, no se supone que dios es todopoderoso ?
El podría perdonarnos tan solo con desearlo
Yo peleo mucho con mi hermana y a veces hace cosas que me molestan mucho, pero después de un rato puedo perdonarla
Y se supone que un ser omnipotente y todopoderoso no puede hacer algo que una hormiga insignificante como yo puede hacer ?

Y por cierto, supuestamente Jesús escogió sacrificarse, siendo que tenia la posibilidad de salvarse
Eso no es suicidio ??? ( teóricamente )

OPINEN !!! pero con argumentos por favor
Todo comentario bien argumentado es bien recibido para mi

:33:

PD: Yo no le pedí a Jesús que se suicidara por mi. Me molesta que llegue alguien a mi casa aludiendo que debo de estar agradecida por algo que NO pedí  que ocurrió casi 2 milenios antes de que yo naciera y que no ha funcionado. Para mi, la fe , es el cancer de la humanidad. La religión ha convertido este precioso mundo en un sombra de lo que debería ser. Yo no tengo mayor inconveniente en que las personas puedan ejercer su religión  si es lo que desean, pero que lo hagan dentro de las cuatro paredes de su templo. Quienes NO creemos en las incoherencias de un libro escrito en una era donde se creía que los rayos los ocasionaba dios, no tenemos porque recibir visitas religiosas a domicilio
------------------------------------------------
 
PD: en este post NO se intenta insultar a nadie en particular
No es mi intención discriminar a una parte del foro que pueda creer en Jesús
Pero de la misma manera que los creyentes tienen derecho a creer
Yo tengo derecho a expresar mi punto de vista
Y a decir que la biblia tiene suficientes contradicciones como para no creer en ella

6 comentarios:

Garra dijo...

Murio por simbolismo.
Aunque me banearon de ID me quedare aqui como todo un Garrapata.

alberto dijo...

En lo personal la biblia trata de dejar una enseñanza (todo lo narrado es mentira) el problema son las personas, como los testiculos de jehova que se lo toman muy al pie de la letra aunque a lo que a mi respecta no me opongo a las religiones ya que son creencias y lo que la gente crea a mi no me afecta lo que me afecta es que intenten de meterle por el cul... la religion y eso, si ellos necesitan creer en un ser superior para justificar su existencia no tiene nada malo. PD soy humanista.

Robinson Gómez dijo...

interesante forma de analizar, comparto mi punto de vista, creo que la mejor forma de ser Ateo, Nihilista, Humanista, Filosofo (No Teólogo), etc. es ignorar la religión todas sus formas, a menos claro que esta invada la vida privada de las personas, lo dice una persona de nacionalidad chilena que a pesar de vivir en un país "laico" siente el favoritismo del estado hacia la religión católica y recientemente grupos evangélicos, mi consejo como ateo desde la adolescencia es que disfrutes a la gente sin importar su fé o pensamiento filosofico, exigiendo el respeto que no invadan tu visión de la vida con su creencia particular, llegue a este blog por la publicación de de Hunter x Hunter vs Naruto, saludos y sigue haciendo un buen blog

Anónimo dijo...

no murió, sino que jamas existió

Unknown dijo...

No confio mucho en lo que dicen en las sagradas escrituras o la iglesia ya que en primera;
-la biblia ha sufrido muchos cambios desde que esta se tradujo del original asi que el texto que tenemos hoy en dia no es una traducion muy fiel y mucho menos confiable al de ese tiempo a demas de que en esa epoca la manera de hablar era otra por lo que muchos de las traduciones las acoplaron a la manera que ellos entendieron.
-y por parte de la iglesia ya se a demostrado que ellos por mucho tiempo han encubierto muchas cosas acerca de Jesus y de mas cosas de su religion (los invito a que investigen hacerca del tema).
Yo no creo en esto de las religiones y dioses todos poderosos yo solo creo en el propio poder del ser humano como tal lo unico que podria rescatar de este tema es la enseñanza del amor que dio Jesus.

NinaSilva dijo...

Hola ,llegue bastante tarde como 3 años :D jeje, respeto tu opinion y cada quien decide en creer, las personas a las que te refieres no obligan a nadie a creer en lo que ellos creen,van a las casas a compartir lo que aprenden,porque consideran que todos lo deberian saber,claro la persona decide si quiere o no aceptarlos,y :D no creen en el infierno como dice la gente asi que dudo que te ayan amenazado con el infierno :D..y con respecto a tus argumentos jesus no es dios si fuera asi seria algo bastante ilogico, es mas en ninguna parte de la biblia apoya eso,y en lo que dices si tiene el poder para perdonar el pecado pero hay cosas mas grandes involucradas en eso,una historia donde hay una acusacion en juego y que si dios hubiera hecho como dices nunca se hubiese resuelto y no seria un dios justo,. osea lo que te digo es que es muy facil jusgar si no se conoce toda la historia ,todas las caras de la moneda.. yo solo te digo que investigues un poco mas y asi poder darte una mejor idea aqui te dejo un video de eso,claro es bastante sencillo https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/qui%C3%A9n-es-jesucristo/por-que-murio-jesus/#?insight[search_id]=657e3424-8c13-45bc-8a88-ca5b7e8a09a6&insight[search_result_index]=0