lunes, 26 de marzo de 2012

Mazo Umbral

Mi mazo de chispas es mi favorito, creo que es muy flexible puesto que se adapta bien a casi cualquier situacion, sin embargo, es aburrido para mi ( y tal vez para quienes se enfrentan comunmente conmigo ) jugar siempre con él, es por ello que también tengo otros mazos con estrategias diferentes


La estrategia de mi mazo umbral es bastante simple, debo descartar cartas lo mas rápido posible para obtener umbral ( umbral consiste en tener 7 o mas cartas en el cementerio ) de forma muy similar a la ocupada por un campeon mundial del año 2001.


Criaturas


Cuando tenga el umbral, mis criaturas se inflaran automaticamente ( Tienen una habilidad estática )





La mangosta es muy útil gracias a su habilidad de velo ( que impide que el oponente pueda destruirla con algo que la haga objetivo ), el oso tiene una habilidad para generar mana, lo cual puede ser muy útil dependiendo de las circunstancias, y el centauro no es tan bueno, pero puede bloquear como si volara ( Alcance )

Ahora la pregunta es ¿ Como descarto cartas al cementerio ?

Hay algunos hechizos que permiten robar cartas y luego descartar al cementerio, dentro de los cuales los mas destacados ( segun yo ) serian :



Looting es una carta bastante nueva ( que en el fondo reemplaza a Carefull Study ) pero creo es digna de entrar en este mazo, su habilidad de Flashback ( Retrospectiva ) te puede salvar de muchos apuros.

Breakthrough es una carta dificil de usar, ciertamente con ella puedes llegar al umbral en los primeros turnos, pero si la usas sin pensar, puedes terminar sin cartas en la mano, y si el juego se alarga demasiado, luego lo lamentaras. Así que solo úsala si estas seguro !!!

Nota mental tambien ayuda a llegar rápidamente al umbral, y a diferencia de Looting, en el que terminas con una carta menos que al comenzar, con nota mental tendrás la misma cantidad, puesto que ademas de poner cartas en el cementerio, robas una.

Finalmente el mestizo es una criatura que se infla si descartas una carta ( puedes hacerlo varias veces por turno ) y tambien cambia su color ( Lo cual es muy efectivo si luchas contra una madre de la runa por ejemplo )

Por cierto, disculpen si a veces hablo en español y otras en inglés.


¿ Qué cartas descartar ?


Ya que a prior sabemos que hay cartas que debemos descartar, podemos convertir esta desventaja en una ventaja, puesto que hay cartas que vale la pena descartar, algunas de ellas son cartas con demencia ( que se pueden jugar al ser descartadas ) ,con habilidad de retrospectiva ( que pueden ser jugadas desde el cementerio ) y cartas cuyas habilidades solo se pueden usar si ellas estan en el cementerio


* Cartas con demencia




* Cartas con Flashback










Esta para mi es tal vez la mejor de todas las cartas con flashback, puesto que con tan solo 4 manas puedes poner una ficha 6/6 en el campo de juego ( es incluso menos de lo que cuesta jugar el hechizo normalmente )


Debes tener en cuenta que un flashback, contrario a lo que parece, es una habilidad estática, no activada. No puedes usar el flashback como un instantáneo si la carta es un conjuro.










* Criaturas con habilidades en el cementerio





Las criaturas con habilidades en el cementerio tienen una lapida con su nombre, jeje


Wonder es muy importante, cuando esta en el cementerio les da la habilidad de volar a tus criaturas, por lo cual sera difícil bloquearlas para tu oponente


Anger permitirá que estas ataquen inmediatamente pues les dara prisa.


Debes tener en cuenta que tanto para wonder como para anger, necesitaras tener una isla y una montaña respectivamente.


Glory es útil en algunos casos, puesto que les da protección ( ya sea para que tus criaturas no puedan ser bloqueadsa o para protegerlas de algun hechizo enemigo )


Finalmente Genesis es realmente muy útil en juegos largos, cuando la batalla se extiende por demasiado tiempo, el te permitirá tener siempre alguna criatura en la mano para ser jugada.




Las Tierras


Las tierras dependen de que color escogas para tu mazo, yo he escogido verde azul y rojo ( y un mana blanco para activar la habilidad de Glory ) por lo cual mi mazo debe tener muchos bosques montañas e islas, una buena alternativa es usar tierras fetch ( que por una vida buscan un subtipo básico de tierra y ademas terminan por añadir una carta a tu cementerio, vital para el umbral )


Si tienes dinero puedes usar tierras dobles ( como taiga, tropical island ), eso depende de tí


Otras cartas que recomiendo para este mazo




Ellas te permitiran controlar el juego por unos instantes mientras tus criaturas atacan o en su defecto, rushing river te puede ayudar a librarte de algun artefacto o encantamiento demasiado molesto


Sideboard ( Banquillo )


En caso de que no lo sepan, el sideboard son 15 cartas que se encuentran removidas del juego al comenzar la partida, y estas pueden intercambiarse con las de tu mazo cuando juegas al mejor de 3 por ejemplo.


Despues de la primera partida, tu oponente puede haber notado que tu estrategia consiste en descartar cartas al cementerio, por lo cual puede que su sideboard consiste en cartas que destruyan tu cementerio, cartas como la linea mistica del vacio y la reliquia de progenitus


 


En caso de que tu oponente juegue alguna de estas cartas, o si tiene muchos artefactos o encantamientos molestos, te recomiendo las siguientes cartas :




Son bastante útiles ya que se pueden utilizar dos veces, y si no tienes otra carta que descartar, puedes descartar una de ellas y aun así usarla luego desde el cementerio, a diferencia del rugido de la sierpe, estas cartas son instantáneos, y sus flashcaks se pueden usar en cualquier momento.


Lo demás que puedas poner en tu sideboard queda a tu criterio, podría ser algo para luchar contra los contra hechizos o algunas agujas medulares para evitar algunas habilidades problemáticas.


Espero que esta entrada fuera interesante n_n


- Nina -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog me encanta, por ahora, todas las entradas que estoy leyendo me encantan! muy bien montado y escrito, facil de entender y disfrutar... mis felicitaciones!

Espadamuerte dijo...

Vaya, hace muchos años que no juego Magic, tu post me ha traído grandes recuerdos :D
Yo no tenía una estrategia tan elaborada, básicamente resistía esperando que salieran las cartas que necesitaba para ganar, tenía mi mazo con criaturas inbloqueables y tenía encantamientos de Armadura de exoesqueleto, entonces las juntaba y tenpia una criatura inbloqueable +x/+x donde x es la cantidad de cartas en mi cementerio xD
Una vez que conseguía esto ya te imaginarás lo que sucedía xD