martes, 29 de enero de 2013

Hunter x Hunter y Naruto ¿Quién copio a quien?

He aquí, una comparación entre Hunter x Hunter ( Cazador X en latinoamerica ) Y Naruto
Si bien mi opinión es que Naruto es una vil copia de Hunter x Hunter
Sois libres de sacar vuestras propias conclusiones
Intentaré ser lo más objetiva posible, dejando las fechas correspondientes




Manga

El primer capitulo del manga de Hunter x Hunter fue publicado el 14 de marzo de 1998
El primer capitulo del manga de Naruto ( tal como se le conoce hoy ) fue publicado en noviembre de 1999

Existe un one shot de Naruto publicado en 1997, el cual es utilizado comúnmente por los fans de Naruto para demostrar que no hxh es la copia, y ese es un error !

La historia del One Shot de Naruto es completamente diferente a la que se conoce hoy en día. Naruto es acusado de un crimen que no cometió y debe buscar al verdadero culpable, no sale Sasuke, ni el clan Uchiha, ni el sharingan, ni el chackra como tal, simplemente son 40 paginas de la historia del hijo del Kyubi.

Es solo después de 2 años de ese one shot (cuando hunterxhunter era ya muy popular) que se publica Naruto como se conoce hoy ¿No es extraño que después de 2 años sin hacer nada, la historia regrese modificada y con un cierto dejo a hunterxhunter?
Cabe destacar que hunterxhunter se hizo tan popular que solo 1 año después de la publicación del primer manga comenzó su anime.

--------------


Música ( Anime )

En este punto no hay mucho que decir, ambos animes tienen excelentes bandas sonoras, en el caso de hunter x hunter esta fue compuesta por Toshihiko Sahashi  y en el caso de Naruto por Toshio Masuda.

Aquí les dejo una lista de reproducción con los mejores soundtrack (desde mi punto de vista) de ambas series, se los recomiendo para que la escuchen mientras leen mi articulo.

Lista de Reproduccion "Naruto versus Hunter x Hunter"

*************************************************

Protagonistas

Los protagonistas (shonen) suelen seguir una misma linea: joven de cabello despeinado, buena onda, buen amigo, valiente, un poco rudo, algo alocado y terco. Álguien a quien puedas ver y decir, este tipo me agrada !!!!
Es poco probable que el protagonista de un shonen sea alguien desagradable, cobarde o un nerd sin vida

Gon Freaks


Gon vive con la prima de su padre y con su bisabuela puesto que sus padres murieron cuando él era pequeño, o al menos eso es lo que le contaron, la verdad es que en realidad su padre está vivo, y es un cazador, uno de los más grandes que han existido






Naruto Uzumaki 


Naruto vive solo puesto que sus padres murieron cuando el era pequeño, y aunque en un comienzo no lo sabe, su padre fue un hokage, uno de los más grandes ninjas que han existido







--------------

Actriz de doblaje (seiyu)

La voz original de Gon (en japones)le pertenece a la actriz Junko Takeuchi
La voz original de Naruto (en japones)le pertenece a la actriz Junko Takeuchi 

En ambos roles, se puede decir que Junko ha realizado un excelente trabajo


--------------

Mapas

El mapa de hxh es similar al del planeta tierra, solo que aquí los continentes están ubicados en diferentes posiciones, y con nombres ligeramente diferentes a los originales



El mapa de Naruto indica la ubicación de los 5 países con sus respectivas aldeas ninja, no existe nada mas allá de este mapa pues el mundo es plano y si avanzas mas te caes ( eso último fue ironía en caso de que no lo notaran)



--------------

Los ojos Rojos y el Sharingan; Kurapika y Sasuke

Probablemente el rasgo más objetado por aquellos y aquellas que pensamos que Naruto copió a hunterxhunter.


Kurapika es el único superviviente del clan kuruta, un clan que vivía en la provincia de Lukso y cuya principal característica es que podían cambiar el color de sus ojos a un rojo escarlata cuando se enfurecían  y este color permanecía si morían en ese estado. El Genei Ryodan, una banda de ladrones atacó el clan, matando a todos excepto Kurapika
Kurapika tiene pasión por la venganza, desea acabar con el Genei Ryodan con sus propias manos, y en algunos casos la venganza lo ciega a tal punto que pone en riesgo a sus amigos (como cuando decidió perseguir a Kuroro en la ciudad de York). Sin embargo, Kurapika estima mucho a sus amigos, y no desea perderlos.
Cabe destacar que el objetivo de Kurapika no es solo la venganza, también desea obtener todos los ojos rojos de sus compañeros.
capitulo 7 - tomo 1 - junio 1998


Sasuke es el único superviviente del clan Uchiha, un clan que vivía en la aldea escondida entre las hojas y cuya principal característica es que podían cambiar el color de sus ojos a rojo (con lo cual obtenían ciertas habilidades especiales). Uchiha itachi atacó el clan, matando a todos excepto Sasuke
Sasuke tiene pasión por la venganza, desea acabar con todos aquellos que provocaron la masacre de su clan y no le importa nada salvo su venganza.
Capitulo 4 - tomo 1 - enero 2000

Considero que hay una diferencia entre copiar o plagiar  que es algo incorrecto; y basarse en una idea o concepto para desarrollar una original, en cuyo caso tal vez es mejor utilizar un termino menos peyorativo como "Referencia" o "tributo"
Sin embargo, cuando tomas una idea casi al pie de la letra y la haces tuya, es cuando hablamos de copia.

En caso de que no lo sepan, George Lucas, el creador de Star Wars se baso en Flash Gordon para crear el universo de Star Wars, y el casco de Darth Vader esta inspirado en el de los Sumarais.

De la misma manera, Togashi, el creador de HunterxHunter baso la apariencia de Kalluto (el hermano menor de Killua) en Sailor Saturn y "muy" probablemente, basó el cambio de color de ojos en los Ohmu, una especie de insecto gigante del valle del viento, que tornaba sus ojos de color rojos cuando este se enfurecía (Nausica)



Les dejo a ustedes la tarea de juzgar si Sasuke es referencia/tributo o copia/plagio

------------


Cazador y Ninja

Existen 3 niveles dentro de los cazadores
Cazador de una estrella, cazador de dos estrellas y cazador de tres estrellas

Existen 3 niveles dentro de los Ninjas
Genin, Chunin y Jounin

Cuando pasas la prueba del cazador obtienes una licencia como certificado, la cual está hecha con la más alta tecnología para evitar su falsificación. En el caso de Naruto, obtienes una bandana con el símbolo de tu aldea.  (Si fallas el examen Chuunin, siempre puedes hacer una bandana en tu casa.)


------------------

La Prueba del cazador y el examen Chuunin

Los cazadores gozan de muchos beneficios, pueden entrar a lugares a los cuales a los civiles les esta prohibido, pueden consultar información confidencial, además de no pagar pasajes ni arancel universitario. 
Para ser un cazador debes superar el examen del cazador, la cual consiste en una serie de pruebas ideadas por los examinadores

Dos de estas pruebas fueron:

* Cada aspirante tenia una placa con su numero, la cual valía 3 puntos. Aleatoriamente se les asignaba el número de su presa, cuya placa valía 3 puntos, y las placas de los demás aspirantes que valían 1 punto. El objetivo de esta prueba era obtener 6 puntos en tres días  En pocas palabras, aprobabas conservando tu placa y robando la de tu presa. Esta prueba se realizo en un bosque.

Capitulo 23 - Tomo 3 - noviembre 1998

* La ultima prueba consistía en un torneo 1vs1, pero solo había un perdedor, pues quien ganaba al menos una vez salia del torneo. Y la única forma de ganar era que tu oponente se rindiera, si lo matabas perdías inmediatamente.

Capitulo 33 - Tomo 4 - febrero 1999
------------------------------

* cada aspirante tenia un pergamino (del cielo o de la tierra), el objetivo de esta prueba era robar el pergamino de otro equipo (y que no fuese del mismo tipo). Esta prueba se realizo en un bosque.

Capitulo 45 - Tomo 5 - diciembre 2000

* La ultima prueba consistía en un torneo 1vs1, ganaba quien que dejaba inconsciente a su enemigo (o que este se rindiera).

Capitulo 66 - Tomo 8 - agosto 2001

Tomar el concepto del examen del cazador y transformarlo en una prueba de ninjas está bien, me parece una excelente idea, pero crear un concepto que es casi idéntico me deja dudas sobre la originalidad de Naruto.

------------

 Hexagrama y pentagrama






En Hunter x Hunter existen 5 estilos básicos  intensificación  materialización  emisión  control y transformación  cada ser vivo pertenece a uno de ellos y es prácticamente imposible cambiar el estilo con el que naces.
Adicionalmente existe un estilo llamado especialización, este no es un estilo que puedas aprender, es un talento especial que corre por tus venas o que fue alimentado por el medio ambiente, se encuentra entre la materialización y el control porque son los estilos con mayor probabilidad de obtener una habilidad de especialización.





En Naruto existen 6 elementos básicos, agua, fuego, viento, tierra, rayo; y si bien estos son mencionados desde que comienza el manga, es solo hasta shippuden que se menciona que cada ninja pertenece a uno de estos elementos. (Lo cual francamente me parece contradictorio, porque es frecuente ver ninjas usando diferentes elementos, de hecho, es obligatorio manejar mas de uno para ser jounin). Su pentagrama muestra la debilidades de cada elemento.









Descubre a que estilo/elemento perteneces

En hxh debes hacer la prueba del agua, la cual consiste en utilizar ren sobre un vaso lleno de agua que tiene una hoja flotando, si al utilizar ren el volumen del agua aumenta, entonces perteneces a la intensificación  si el agua cambia de sabor, entonce perteneces a la transformacion, si la hoja se mueve perteneces al control, si aparecen impurezas en el agua perteneces a la tramsformación y si la hoja se rompe, perteneces a la especialización.


Capitulo 60 - tomo 7 - 22 de diciembre 1999


En Naruto  para saber a que elemento perteneces debes hacer la prueba del papel, en la cual impregnas un papel especial con tu chackra y dependiendo de lo que ocurre puedes saber a que elemento perteneces.


Capitulo 315 - tomo 35 - 2 de noviembre de 2006



Tompa y Kabuto

Tompa es un veterano del examen del cazador, ha tomado la prueba 35 veces
Se presenta como un tipo simpático y amable que esta dispuesto a compartir su experiencia con los novatos
Al comenzar el examen da un resumen de los aspirantes que conoce
Sin embargo  detrás de su apariencia amable, Tompa es una persona desagradable que disfruta ver como los novatos fallan el examen


Capitulo 5 - Tomo 1 - 1998






Kabuto es un veterano del examen chuunin, ha tomado la prueba 7 veces
Se presenta como un tipo simpático y amable que esta dispuesto a compartir su experiencia con los novatos
Al comenzar el examen da un resumen de los aspirantes que conoce, con sus tarjetas ninja
Sin embargo  detrás de su apariencia amable, Kabuto es una persona desagradable que trabaja junto con Orochimaru


Capitulo 39 - Tomo 5 -  1999




Biscuit y Tsunade

Biscuit tiene la apariencia de una joven, pero en realidad tiene 57 años
Pertenece a la transformación, por lo cual transforma parte de su cuerpo para verse así
Físicamente es muy fuerte, según sus propias palabras, las personas suelen morir al recibir un golpe suyo

Capitulo 137 - Tomo 14 - Abril 2002

Tsunade tiene la apariencia de una joven, pero en realidad ya pasó los 50 años
Físicamente es muy fuerte

Capitulo 157 - Tomo 18 - Agosto 2003

Sin palabras, es el mismo concepto !!!






Habilidades Similares


 El arte de robar y el ninja copia

 Hatake Kakashi posee un sharingan, el cual le permite copiar cualquier técnica que no sea de rasgo sanguino, lo único que debe hacer es observarla. No importa si la habilidad copiada esta fuera de su elemento (rayo). 


Kuroro Lucifer pertenece a la especialización  un estilo muy extraño dentro del universo de hxh, su habilidad consiste en un libro materializado que le permite utilizar cualquier habilidad robada. Al ser una habilidad poderosa debe realizar varias restricciones antes de robar una habilidad

1- debe ver la habilidad con sus propios ojos
2- debe preguntarle a su victima sobre su habilidad y esta debe responderle
3- debe hacer que su victima toque su libro con su mano
4- debe realizar los 3 pasos anteriores en menos de una hora

Cuando una habilidad es robada, una hoja del libro se llena con su información  Si la victima muere la página queda en blanco y esa habilidad no podrá ser utilizada nuevamente.
PD: la victima del robo ya no puede utilizar su habilidad





Lightning Palm vs Shidori

Personajes con la habilidad de lanzar rayos han existido siempre, sin embargo, la forma en que se ejecuta el Chidori es bastante similar a la habilidad de Killua




Al comenzar la historia, el chidori supuestamente es una gran cantidad de chackra concentrada en la mano, pero en el tomo 35 la explicación cambia a "es una técnica del elemento rayo que transforma el aura en electricidad"

Killua fue sometido a constantes sesiones de tortura para mejorar su habilidad como asesino, entre los diferentes tipos de tortura estaban los golpes eléctricos  debido a estar tan familiarizado con la electricidad, y al pertenecer a la transformación es que puede convertir su aura en corriente eléctrica.

Personajes con habilidades eléctricas han existido siempre, así que es decisión vuestra que tan original es el Chidori.


Cabe destacar que la habilidad de Killua se llama Lightning Palm



Y una de las habilidades principales de la familia Hyuga es el Juken (Puño Suave)



Pala y Shuriken






Durante el entrenamiento en Greed Island, Gon y Killua se dieron cuenta que pueden utilizar un objeto como una extensión de su cuerpo si extienden su aura hasta este objeto, haciendo que este se vuelva mas resistente, por ejemplo, extender su aura en una pala para poder atravesar las gruesas rocas de una montaña.


Capitulo 140 - Tomo 15 - Octubre 2002










Cuando Naruto supo que era elemento viento, fue donde Asuma para que le ayudara un poco. Y este le mostró como se puede impregnar con chackra un objeto para volverlo mas resistente, y a modo de ejemplo lanzo un Kunai (el cual a diferencia de otro lanzado sin chackra, atravesó un árbol y una roca)


Capitulo 337- Tomo 37 - Abril 2007









Concentrar Aura/Chackra para saltar





Un fundamento básico del estilo de intensificar, es el de fortalecer una parte de tu cuerpo. En Greed Island, Tsezugera les muestra a Gon y Killua como él puede concentrar aura en sus pies para dar saltos muy altos.

















Durante los combates Chunin, Sakura reúne su chackra en sus pies para dar un salto muy rápido.












El cabello como arma


Al menos para mi, hunter x hunter fue la primera serie que mostró que incluso el pelo puede ser utilizado como un arma (aunque no niego la posibilidad de que otra serie hubiese usado este concepto antes)

 Capitulo 76 - Tomo 9 - 2000


Capitulo 377 - Tomo 41 - febrero 2008



Clichés

Netero y Sarutobi; el poder de la experiencia

Aquí no hay plagio de ningún tipo, desde mi punto de vista.
Es por todos conocido que los viejos suelen parecer débiles, cansados y acabados, pero usualmente no es así  Los años de experiencia y arduo trabajo dan sus frutos, es por eso que el viejos todopoderoso es un cliché muy utilizado en series y películas.

Genei Ryodan y Akatsuki

Otro concepto recurrente que no puede ser considerado como copia. Una banda compuesta por los villanos mas poderosos de la serie es un cliché utilizado desde hace mucho. Por ejemplo: El Juppongatana (Rurouni kenshin) Los 10 espadas (Bleach) Las fuerzas especiales Ginyu (Dragon Ball).


El aura y el chackra

Estaré de acuerdo con cualquier persona que diga que estos conceptos son muy utilizados en la mayoría de los anime shonen, con diferentes nombres: ki, cosmos, reiatsu, puntos mágicos o como deseen llamarles  En cada caso se refiere a ese poder misterioso que reside dentro de cada uno de nosotros y que nos permite usar habilidades especiales, llámese kamehameha o super poder final.

Sin embargo, Togashi ha llevado este concepto a un nuevo nivel, él (como estudioso de las supersticiones que es) ha creado un modo de explicar, casi de manera científica  como es que funciona el aura y sobre todo, como esta se manifiesta de manera diferente para usuarios diferentes.



¿ Se parecen ? ¿ O es solo mi imaginación ?



---------------------


-----------------------

 


---------------------


---------------------

Hay muchas personas que dicen que Orochimaru es copia de Hisoka, pero yo personalmente no lo creo así, eso si, tengo una pregunta sobre Orochimaru ? ( al margen del debate del plagio)

Orochimaru es un personaje que no desea morir, desea vivir eternamente, sin embargo, algo que nunca entendí sobre el es ¿Por que un personaje que le tiene miedo a la muerte va en busca de una pelea 1 vs 1 contra el Hokage, uno de los ninjas mas poderosos de la serie?


En Star Wars, cuando el emperador ve el poder del maestro Yoda, intenta escapar, lo cual me parece normal desde el punto de vista de alguien que no desea arriesgar su vida.


--------------------

Ahora bien, muchos dirán, No! No! Estas equivocada!
Naruto se trata de ninjas y Hunter x Hunter de cazadores
Su trama es completamente distinta, es que los shonen tienen características en común
Y yo les respondo, NO ! Ustedes están equivocados !
Déjenme responder eso con una historia que acabo de escribir

NANUTO !!! ( también disponible en HD SHD y próximamente en HSHD )

El protagonista de mi historia se llama Nanuto Trucha !!! De hecho, toda la serie se llamara así









Nanuto Trucha vive en la aldea escondida entre las malezas, una aldea de pescadores
Nanuto sueña con ser un gran pescador como su padre ( el es huerfano )
Y tiene el poder del pescado de 9 colas dentro de él.







Nanuto tiene un amigo, el se llama Susuke Merluza, Susuke es el único superviviente del clan Merluza, el cual fue asesinado por un pescador malo. Susuke tiene una habilidad llamada Shampoo, la cual le permite ver los peces bajo el agua.



También incluiré a una niña estúpida en la historia, seria aburrido solo ver chicos, ella se llamara Sasuna Tarada y estará enamorada de Susuke Merluza.







Y bueno, Nanuto, Susuke y Sasuna toman el examen del pescador, la cual consiste en diferentes pruebas, una de ellas en un bosque, donde deben quitarle un "pescado pergamino" a un equipo rival, el problema es que en el bosque conocen al malvado Culebramaru


Luego hay una prueba 1 vs 1

Y si, ok ? Es probable que algún malpensado crea que mi historia es copia de Naruto... pues NO !!!
Porque... Porque... Porque... bueno, más adelante el trama cambia, y ellos deberán viajar a otros planetas buscando pescados que salven al mundo que muere de hambre y... Ademas, en Naruto no sale nada de viajes a otros planetas !!! Así que eso demuestra que mi serie es original 

Nanuto es creado y distribuido por Nina S.A.


Yo se que soy una hereje para los fanáticos de la iglesia del Naruto de los nuevos tiempos, pero que puedo decir, esta es mi opinión.

PD: No acepto preguntas sin que hayan leído mi articulo. ( leer el titulo no es suficiente )

Finalmente he de decir que yo no soy perfecta, si mi articulo tiene algún error es debido a eso.


Articulo escrito por Nina Stephania



52 comentarios:

Unknown dijo...

Genial tu articulo, aunque que te lo dije tambien en animeid.jp. Espero que sigas escribiendo cosas asi.

Anónimo dijo...

Genial paralelo entre esas dos, ambas series me gustan pero voy por el lado de HxH que me ha gustado últimamente y pues esa es la verdad duelale a quien duela a los Narutards. Muy buena tu investigación de ello.

Anónimo dijo...

te falto tbm que kishimoto copio varias ideas de togashi en su obra yu yu hakusho , las mas debatida es el enorme parecido de las llamas infernalkes de hiei con el enton de sasuke

Anónimo dijo...

Lei tu post, pues si, la verdad hay varias similitudes, personalmente disfruto ambas series aunque en calidad narrativa HxH supera con creces no solo a naruto sino a una gran parte del shonen actual, sin embargo creo justo indicar que siempre se pueden encontrar referencias mucho mas antiguas que considero sentaron las bases para el shonen actual y no tan actual, incluido HxH, me refiero a mangas como Jojo's Bizarre adventure, Hokuto no ken y otros, ahora el problema como tu mencionas es cuando la referencia pasa a ser copia. Considero que uno de los puntos fuertes para reconocer la veracidad y capacidad de un autor para desarrollar un concepto original es el nivel en que llegas a conocer al personaje (sus intereses, reacciones, motivaciones, deseos, etc) y la lógica y coherencia que debe existir entre estos elementos, por ejemplo, me gusta Bleach, pero Ichigo es un personaje un poco vacío muchas veces no sabes ni porque esta peleando, solo se deja llevar, Naruto quiere ser hokage no por el hecho de ser el lider de la aldea, sino para ser reconocido por todos, pero despues de Pain ya todos lo reconocen, entonces cual es el sentido ahora de seguir con eso?, por lo mismo ansío ver como continuará HxH pues Gon ya encontró a su padre que era su motivacipon, pero se abre la posibilidad de un mundo mucho mas grande, por cierto con las referencias a Huntex x Hunter creo que Toriko tambien acogio varios elementos sin embargo llevo un ritmo muy diferente y personalmente me agrada mucho. perdon por extenderme, saludos

Ratavuli

Lobo dijo...

El Botón de Like, ¿QUIEN HA VISTO EL BOTON DE LIKE?

Fuera de bromas, excelente trabajo recopilativo, aunque hay mas de algún punto que se puede refutar, es en general muy objetivo, solo falta poder compartirlo desde esta misma fuente =)

Leonel Rodriguez dijo...

muy buen post siertamente hay muchas similitudes la que mas me sorprende es la de kurapika y sasuke es muy igual jaja

Anónimo dijo...

no se a mi me parece un comentario muy subjetivo intentando buscar similitudes donde no las hay, los dos animes son completamente distintos, que encontraste dos o tres similitudes? pasa en todos los animes, que Sasuke es una copia de Kurapika el sharingan tiene demasiadas habilidades los ojos escarlata una,ademas son un tanto opuestos, asi que en el futuro esfuérzate mas y no dejes que tus preferencias te cieguen.
pd: no tengo un favorito entre HXH y Naruto ambos son series geniales.

Anónimo dijo...

Te falto la enorme diferencia sobre los personajes principales mientras que Naruto ha seguido su propio camino el ha sabido hacerle frente al odio, como cuando Pain mato a Jiraiya, y demostrando determinacion en muchas situaciones, en cambio Gon intento que Kurapika se apartara del camino de la venganza porque pensaba que estaba mal, pero cuando paso lo de Kaito masacro a su oponente sin mostrar compasion una de las mas grandes diferencias entre gon y kurapika ya que Kurapika no mata a sangra fría (teniendo en cuenta que Kurapika perdió familiares, a Pairo su mejor amigo y Gon solo habia visto a Kaito por poco tiempo)

jack dijo...

yo pienso que la razón por la que hunterxhunter no ha podido triunfar como otros mangas es por culpa de Gon la verdad este personaje no atrae mucho a los fanáticos basta ver las encuestas que ponen a kilua primero y kurapika segundo, los grandes mangas mas famosos tienen grandes personajes principales como Naruto en Naruto, Goku en Dragon Ball, Lufi en One Piece y Natsu en Fairy Tail, en vez de hacer un post intentando ver si Kishimoto copio al otro tipo ve y analiza porque hunterxhunter no es tan exitoso ademas en algunos casos la idea aparecion primero en Naruto y despues un HXH claro pero ahi no pusiste fecha. Saludos

angelo gennari dijo...

jajajaja no había leído esto que eres una idiota

Unknown dijo...

muy buen articulo la verdad es que ami tambien me parece naruto un poco copiado a hunter x hunter,porque la primera vez que lei a hunter x hunter cuando hiba ala mitad de la saga de york shin dije kurapika es igual a sasuke (eso pense porque vi primero naruto)pero despues investigue y supe que hunter x hunter salio mucho antes y la verdad admitanlo hunter x hunter rulez en historia se pasa entre las piernas a naruto y ni se diga del nen la habilidad mejor explicada y mas desarrollada lo que mas me gusta del nen es que ahy no tienes la habilidad predestinada desde siempre no ahy puedes tu crear tu habilidad aunque si siempre vas a pertenecer a un solo tipo pero igual eso no te corta al momento de crear tu habilidad en resumen el nen es mi habilidad favorita y la mejor que e visto en los manga y anime

Alvaro dijo...

muy bueno el post-blog, voy a ver esa serie hunter pa asesinar el tiempo.

PD: nos dejaste solo con el piloto de NANUTO, para cuando la serie ;D

Unknown dijo...

Q tienen caca en la cabeza??? Naruto fue escrito en 1997 o 1996 solo q paso por una prueva y todo ese rollo y tuvo q salir hasta 1999...pendejos!!!!

Anónimo dijo...

lo mas greacioso de todo esto es que se parecen y los dos mangakas son amigos y hicieron los des animes practicamente juntos...
kishimoto mientras kuriko o como se llame el de hxh, ewstabab internado y kishi lo iba a visitar y le mostraba los adelantos, y compartyian opiniones lño mas seguro sea que kishi se haya copiado en ese momento traicionando asi a su amigo, aunque las dos series, son genialkes y la nueva temporada de las hormigas de hxh es genial, hay que reconoicer que la poca originalidad de naruto sobre todo shipudden es muy buena es una lasdtima que no se halla esforsado en hacerlo por si mismo creo que cual quiera, dejjando volar su imaginacion puede crear un anime bueno solo que es mas facil caer en la tentacion de robar a otro anime.. cosa que no es lño mjiksmo tomar detalles o ideas de otrosw y a sertla suyas ... b uenop esa es mi opinion y vcreo que solo se puede disfrutar de estos dos grandes animes..
bueno eso es todo vayanse a la concha de sus madres potakus virgenes de mierda

Unknown dijo...

Pues un articulo bien redactado bien fundamentado, con errores insignificantes. Una comparacion muy pero muy valida. Creo que un verdadero fan del anime puede y de hecho debe criticar las cosas de manera objetiva. Y no solo pensar que "estuvo muy bueno" no porque me guste algo espero que lo demas sea una copia para que me siga gustando.
Naruto siempre me ha parecido una copia, aunque de diferentes mangas, es por eso mi desagrado. Esta lleno de fanservice y de escenas trilladas a mas no poder eso es lo que los novatos consideran "bueno".

Por otro lado cuando empece a ver y leer hunter x hunter, me agrado desde el opening, de cieto modo lo compare con goku, mientras seguia viendo hunter, me di cuenta que tiene muchos aspectos similares, como un Gon salvaje, inocente, sincero. A la fecha me gusta mucho HxH. Creo que mas que nada han hecho un homenaje a ciertos aspectos de DB, es en parte por eso que me gusta tanto. No es en ningun momento una copia puesto que se maneja de manera diferente. Veo a un Gon-kun y a killua como en algun momento vi a Goku y Vegeta, esos tipos invencibles uno mas "amargado" que el otro, pero a final de cuentas amigos. No se porque pero como he escrito, me parece un homenaje muy bien hecho. Hunter x Hunter me parece genial mucho mejor que Naruto. En ese aspecto no creo que tenga comparacion alguna.

Anónimo dijo...

(ESTO PODRIA TENER SPOILER PARA LOS QUE NO HAN VISTO LA SERIE Y LES INTERESA VERLA)Gon conocia a Kite desde hace muchísimo antes (Kite le salvó la vida y además le habló de su papá) además Gon pelea con el que le hizo algo a Kite no sólo X eso sino porque también mató a muchísima gente antes y después de eso y además convirtió a Kite en una marioneta.

dese dijo...

Precisamente si no triunfa tanto no es por el protagonista, siendo Gon uno de los mejores protagonistas en shonen que yo haya visto. Si insinúas que Naruto es ligeramente superior a Gon es que eres un ignorante en potencia. Saludos

Anónimo dijo...

Sasuna Tarada, deberán viajar a otros planetas buscando pescados que salven al mundo que muere de hambre XDDDDDDDDDDD mori con eso

Unknown dijo...

No leí y no vi nada de HxH por lo que voy a tratar los puntos con la información que vos brindas

-Como mencionaste, el manga de Naruto tiene un One Shot anterior a HxH, crees que el creador no hizo nada en lod dos años, lleva tiempo dibujar la historia y escribirla (lo se por un profesor mio), por lo que es mas que probable que estuviera trabajando en la historia antes durante y después de la publicación de HxH.
-El protagonista de ambos es el típico cliche del chico huérfano con un padre muerto, en el caso de Naruto, o vivo, en el caso de HxH, que en realidad era uno de los mas poderosos de su tiempo (por lo que perfectamente se le pudo haber ocurrido a el solo).
-Con el mapa estas criticando no estas mostrando ningún tipo de plagio.
-El sharingan es mas que unos simples ojos rojos, le dan habilidades visuales únicas al que lo posea y a diferencia de Kurapika se activan a voluntad, no cuando están molestos (a demás que hay diferentes tipos de sharingan), aunque admito que la historia de Sasuke es muy parecida a la de Kurapika.
-Como vos dijiste una es de la mas alta tecnologia y la otra es un simple protector, (y se gana cuando es Genin, no Chuunin), que sean tres tipos es una casualidad.
- La primera parte del examen es mucho mas sencilla es robar el pergamino del otro ( y el hecho que sea en un bosque es también un cliché de las historias, para dar mas misterio, HxH no fue el unico que hizo pruebas en bosques) .
En la ultima prueba se puede asesinar o dejar que se el otro se rinda, aunque ganes hay una probabilidad de que no te conviertas en Chuunin, estaba la probabilidad de que todos perdieran.
-Los elementos tierra, agua, viento, fuego, rayo se utilizan en un montón de casos de anime o super héroes,Y si bien se nace con un elemento se pueden aprender/ganar otros.
-Kabuto estaba en una misión secreta de Orochimaru, Tompa es simplemente desagradable.
-Biscuit luce como una niña, Tsunade no, Biscuit es fuerte por naturaleza, Tsunade pone chackra en sus puños lo que causa su enorme fuerza.
-Es el Sharingan, no un libro que le da poderes(el elemento de Kakashi es agua y rayo)(no pones fechas)
-Similares, no iguales ( el Juken es algo completamente diferente, libera el chackra de una manera especial, que solo su familia puede).
-estos conceptos son muy parecidos, lo admito.
-Esto aparece en los primeros tomos (lo explican mucha antes)
-Es mas defensa que ataque
-vos mismo lo dijiste es un cliché
-Ambos conceptos son de la cultura japonesa (el chackra también es hindú, los puntos de chackra también existen el la cultura hindú, aunque no de la misma manera)
-Similitudes de diseño (en el anime siempre ocurre, me parece muy exagerado)
-Perdiste la seriedad y mi respeto al hacer eso.
Lamento la extensión

Anónimo dijo...

eS TOTALMENTE CORRECTO, NARUTO ES UNA VIL COPIA DE HUNTER Y D EOTROS MANGAS QUE ERAN POPULARES EN ESA EPOCA, ADEMAS NARUTO TIENE DE NINJA LO QUE GOKU DE DRAGON BALL TIENE DE INTELECTUAL

Contumelio dijo...

Muy buena la comparación!
Podrías agregar a ésta la clara copia doble de la técnica de netero del Guanyin Bodhisattva de 100 tipos con la técnica de los mil brazos de la muerte de los monjes de la tierra del fuego (asuma) y el mokuton de las 10 mil manos de hashirama

Gatocosmos dijo...

Interesante articulo. Hunter x hunter se convirtio en uno de mis animes predilectos con el tiempo y pues por mi mismo note estos puntos homenaje/plagio de naruto, sobre todo me lo parecio con la idea base de kurapika. Sobre los ataques con cabello en la pelicula de 1988 de los caballeros del zodiaco contra atacan hay un guerrero de abel que mata cortando con el cabello. Algunos puntos me hacen pensar que descaradamente pero amistosamente naruto tomo de hxh por que no he sabido de demandas. saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Locos, ambos animes son brutales por su cuenta

Anónimo dijo...

También sus abunde las cuatro bestias sagradas lo volví a ver hace poco y las similitudes con ataques son impresionantes

Unknown dijo...

Esto es Genial, yo también vengo a aportar algo, claro está que más allá de que el contexto de la historia es otra, killomoto o como se llame, se fue apoyando en bastantes series para obtener aceptación. O tal vez más que apoyarse pisar el hombro de otros para llegar hasta arriba.
Bueno la verdad es que hay Algo que te pasaste por alto, en el OVA 2 del genei ryodan se ve como el guardaespaldas Squala utiliza su habilidad que se trata de "la manipulación de perros" realmente muy parecida al jutsu de invocación de Kakashi. Hay que decir que por ahora este es el único personaje que sobresalía de toda serie.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo del cabello ya lo había hecho Yukako en Jojo's Bizarre Adventure por el 93 o 94

Max power dijo...

Efectivamente el pilot o first shot es completamente diferente a lo que conocemos ahora..si se cambio fue exclusivamente por el hecho de derechos de autor o posible plagio..aun asi las similitudes no son nisiquiera unidas en un contexto de trama ni menos propocito.. buenisimo articulo que da que pensar pero ambas historias son absulutamente diferentes ..buscar similitudes fisicas es solo irrelevante por que es solo cuestion de actitudes necesarias en una historia para hacer la historia mas interesante y original..en si no creo que sea una copia o un plagio personalmente solo se asimilan a la epoca en que se crearon y la shonnen solo prefirio darle otro aire a naruto antes de hacer dos historias con inicio casi parecido.

Justin Duarte dijo...

El Juan shot fue en 1996 :v, no puedes esperar que un one shot cuente la historia de 72 volúmenes de manga, muchos manganas han hecho eso, también todo los anime shonen tienen los mismos clichés así que :V

Justin Duarte dijo...

El Juan shot fue en 1996 :v, no puedes esperar que un one shot cuente la historia de 72 volúmenes de manga, muchos manganas han hecho eso, también todo los anime shonen tienen los mismos clichés así que :V

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Naruto se plagio de varias ideas de HxH , como la historia de kurapika , o el examen para ser cazador/ninja , pero bueno , kishimoto no se destaca por ser muy original que digamos , tiene demasiadas referencias con otros animes , por lo que originalidad le falta bastante

Lenin dijo...

Buen articulo, todas las comparaciones que tenia en mente y otras mas que no me habia dado cuenta,

Gran historia la del final
Saludos

Unknown dijo...

Buena la recopilación de información, sin embargo tiene muchas aportes gratuitos o sin base (por ejemplo la posición de pelea de rock lee pertenece al estilo gruya del kung fu chino, no es como si HxH se apropiara de tecnicas milenarias o como la tabla de los elementos... eso ya se ha visto en muchos animes y/o peliculas) entre tantos fallos en tu articulo veo varios puntos a favor pero considero que le falta subjetividad, se nota que solo viste HxH y unos cuantos caps rapidos de Naruto y una que otra reseña en el Señor Google. Ví HXH y Naruto y me gustan bastante pero odio que levanten arena con articulos mal hechos. Salu2

Unknown dijo...

Me estas diciendo que en los dos años de la publicacion del one shot al inicio del manga de naruto kishimoto no escribio hacia donde iba la historia, el proposito, los personajes...

Unknown dijo...

Narutard

Irony lorrain dijo...

Me parece buena comparación, de hecho naruto tiene similitudes con todo XD, pero bueno. Personalmente me gusta más hunter x hunter, tiene la facilidad de crear sentimientos y sensaciones sin tener que exagerar. Mmmm por ahí vi críticas a Gon, bueno la belleza de Hunter x hunter es precisamente que sus protas, porque no solo es Gon, son imperfectos, les falta madurar al ser niños. Cosa que es muy verosímil en una historia donde la maldad es relativa. Ese mundo de grises donde puedes amar más al villano que al "bueno", me parece espectacular. Me parece que estos personajes se salen del esquema Shonen típico protagonista, y por eso las personas que no saben y pueden valorar esto se van a lo mas sencillo, amar al típico protagonista shonen.

Anónimo dijo...

El legado del padre

Esta es otra similitud que vi entre ambas series. Por H o por B ambos, Gon y Naruto, siguen los pasos del padre y tratan de alcanzar la profesión que este tuvo. La diferencia es que Gon sabía que su padre era cazador desde el principio y por eso él también quería serlo, mientras que Naruto, inicialmente, no sabía que su padre había sido hokague, aunque también quería serlo. En el primer caso la profesión elegida lo había sido, simplemente, para seguir los pasos del padre y en el segundo era para hacerse respetar, pero en ambos casos el personaje sigue los pasos del padre.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, es decepcionante saber que muchas de las cosas de Naruto eran plagio de otras historias de ficción y no eran originales de Kishimoto.

Unknown dijo...

Y pa que lo comentas? GON DEJA DE SER EL PROTAGONISTA PORQUE PIERDE SU NEN A CAUSA DE UNA TRANSFORMACION PARA MATAR A NEFERPITOU Y VENGAR A KIRITO NO HA KITE Y KILLUA EMPRENDE UNA NUEVA VIDA DE CHILL JUNTO A SU HERMANA LA RAMERA LOKA

Unknown dijo...

Creo que lo que sea que digan de Naruto, osea me gusta mucho, y si la historia va mas allá de todo lo que a mí parecer plagio o le hizo mucho tributo, pero en sí supo desarrollar muy bien la historia y las técnicas y tiene mucho contenido original. Mas sin embargo si creo que Sasuke es demasiado parecido a Kurapika, tal vez si es muy típico ese tipo de tragedia, a cualquiera se le podría ocurrir Tal vez, pero mmm no me siento bien con eso. Si Hunter x Hunter continua Estoy segura que seria todavia mejor. La verdad como yo vi Hunter x Hunter primero si senti muy copiada la historia de Naruto, su base osea Sasuke, los exámenes, dos chicos que no saben quien es mas fuerte y luego el protagonista se hace mejor, etc. Pero bueno a pesar de que el anime de Hunter x Hunter es mas corto, lo considero de mejor calidad, maduro o intenso, no se como explicarlo, pero sobretodo mas original y no se si puedo decir eso de Naruto.

Unknown dijo...

estaba pensando en hacer un video sobre esto y he visto tu gran articulo, felicidades, podria usarte como referencia?

Esteban dijo...

Vaya vaya... Mieren quien asomó su cabeza? Es obvio que Masashi basó a sasuke en Hiei de Yu yu hakusho... Ya había escuchado rumores de la copia de ideas y me parece horrible... simplemente buscó a uno de los autores más vendidos de la época y trató de simular sus obras poniéndole toques menos obscuros... y comprimiendo lo que más pudiera los personajes de Yoshihiro, tal vez llamó más la atención, pero me parece que tiene poca dignidad, está bien basarse en una o dos cosas, pero que los pilares fundamentales de toda la trama sean de otro lado es imperdonable, la verdad es que pienso que si no existiera Naruto, no habrían fanes de Boruto por ningún lado, la historia lo único que hace es recargar lo que ya existía, sin ingenio alguno, es increíble que boruto nos esté tratando de enseñar a lograr las cosas por nuestros propios méritos, cuando el mangaka que lo dibujó no lo hizo así, simplemente fue un oportunista. Los japoneses siempre son así Todo lo quieren a la segura, si no fueran así sería más facil ver series originales, pero siempre quieren guiarse por los cánones. :'v

Esteban dijo...

https://gamerfocus.co/anime/quien-es-mas-poderoso-goku-o-naruto-kishimoto-responde/

VEAN ESO Y SAQUEN CONCLUSIONES!!!

Anónimo dijo...

Aquí podemos ver un claro ejemplo de alguien que insiste en que Naruto es un plagio, siendo que perfectamente puede ser un tributo o que se baso en muchas cosas de HxH. Porque si lo vemos como un plagio, dejame decirte que muchos puntos de tu post son muy parecidas a características del mítico anime Dragon Ball, y no por eso HxH es una copia. Ademas a día de hoy se puede ver que Naruto y HxH no se terminaron pareciendo en nada en historia, en un principio es probable que se haya basado en HxH, pero luego no. Por otro lado si es valido decir que todo esto es cliché en los shonen porque si lo es, es algo inegable e inevitable (BNHA, Black Clover, son claros ejemplos). Fuera de eso felicito tu esfuerzo en tu post y por exponer tu punto de vista, pero creo que no deberias ser tan cerrada a que todo es una vil copia. Saludos

Anónimo dijo...

Exacto! Opino lo mismo! De seguro no se ha visto Naruto

Unknown dijo...

Creo que mejor me ahorro mi comentario pero sinceramente me sonaste como una simple fanboy de hxh

Hoy en día no hay obra que no se base en otra y que lleguen a lo cliché pero en fin es tu forma de pensar aunque es bastante obtusa

Unknown dijo...

Jajajajajaja nmms la cosa mas idiota que eh leido

Unknown dijo...

Lo decepcionante aqui es el poco conocimiento que algunos tienen del tema

Unknown dijo...

Responder sin criterio y fundamento, solo te hace fanboy, espero que nunca inventes nada le cambien el nombre y te digan "solo por 2 o 3 similitudes me vas a demandar?"

Unknown dijo...

Que dijo el que escribió la nota? Lee todo antes de comentar no sólo el título

Anónimo dijo...

mucho texto

Anónimo dijo...

Hisoka y Orochimaru si se parecen, es decir pedofilo que aparece en el examen, deja vivos al niño para ver como se desarrolla en el futuro y mas tarde es perseguido por l organización criminal por traicion. Obvio donde se inspiro.