lunes, 26 de marzo de 2012

Cartas Autobaneadas

Tal vez muchas personas no se hayan dado cuenta, pero yo juego por diversión, no necesariamente con el fin último de ganar la partida, me encantan las cartas antiguas y no las cambio por nada, por supuesto, dentro de lo posible, también intento no aburrir a mi oponente.

Estoy de acuerdo en que hay muchas cartas nuevas que son mejores que las antiguas, y eso me da mucha pena, bueno, es natural que "wizard of the coast" haga este tipo de cosas, pues si las cartas no fueran mejorando, nadie las compraría. Sin embargo esto ha redundado en que muchas veces los jugadores usan una y otra y otra vez las mismas cartas populares, o intentan realizar combos que ven en internet, lo cual generalmente resulta ser tedioso, porque muchas veces el turno de un jugador se transforme en un monologo apartado del mundo y termina cuando te despierta y dice "y entonces te hago 9999 de daño"



¿ O es que soy la única a la que le ocurre eso ?

Es por eso que yo me he "Autobaneado" muchas cartas, a continuacion nombrare las más conocidas y dare mis razones.



Antiguamente los mazos blancos te permitian ganar vidas de forma eficiente, si tu mazo era monorojo podias pensar en hacer daño, pero jamas en ganar vidas. Analogamente el color negro era especialista en destruir criaturas y el verde en bajar criaturas grandes y aumentar su fuerza con instantáneos o conjuros.

Sin embargo aquí tenemos una carta que se juega por incoloro, que se equipa por incoloro, y que aun asi tiene habilidades que intrinsicamente son de color blanco ( ganar vidas ), inflar una criatura ( habilidad que normalmente es verde ) o matar una criatura poniéndole contadores -1/-1 ( habilidad que normalmente es negra ) y eso me parece una exageración. Por supuesto, esta carta vale 21 dolares americanos ( unos 10.000 pesos chilenos ) y es dificil de conseguir, en estos momentos, CardKingdom ( una página que vende cartas online ) solo tiene 1 copia disponible.

http://www.cardkingdom.com/catalog/item/113797

Sin embargo, en programas gratuitos como el magicworkstation, es comun ver esta carta una y otra y otra vez ( generalmente acompañada de las espadas )


Hay muchas ocasiones en las cuales me da la impresión de estar jugando contra esta carta en vez de contra un oponente humano, ya que da la impresión de que la carta juega por si sola.

Mis cartas autobaneadas ( Las que recuerdo )


Umezawa's Jitte
Batterskull
Cranial Platting
Sword of Body and Mind
Sword of Feast and Famine
Sword of Fire and Ice
Sword of Light and Shadow
Jace, The Mind Sculptor
Tarmagoyf
Natural Order
Knight of the Reliquary
Glimpse of Nature
Replenish
Iona, Shield of Emeria




* Contrahechizos ( Esto es porque subjetivamente me molestan, pero no tengo problemas en enfrentarlos )
* Combos ( Y entonces !!! después de haber estado 10 minutos hablando solo, bajo 50 criaturas 9/9 ¬¬ )

2 comentarios:

Wellington dijo...

Estoy de acuerdo, en realidad una carta no podía ganar solo. Desde mirrodim este comenzó a suceder ;)

Felicitaciones, tu blog está muy bien planificado. Tú eres una buena programadora Nina. Yo también soy un programador, pero no tan bueno jaja

Rino dijo...

Mucha razon esto, jugar solo para ganar no tiene sentido =/

Particularmente tambien tengo mis cartas que considero no
se deben jugar, entre estas Iona, que despues de usarla
una vez me dije "Never again" xD